Catholic Bible 101

21st Century Catholic Apologetics for Mary's Spiritual Warriors

Biblia Hechos Interesantes

 

Jesús hizo su vida como carpintero con un martillo, madera y clavos.

 

 Jesús fue asesinado por los romanos que utilizaron un martillo, madera y clavos.

 

En 1 Pedro 5:8, San Pedro dice que el diablo es un león rugiente y quiere comer con nosotros.

En Juan 6:53-58, Jesús dice que, a fin de ser salvados, tenemos que comer su carne y beber su sangre.

 

En la   torre de Babel,  Babel, Dios confundió la lengua de manera que las personas no pueden comunicarse unos con otros más. La torre al cielo que Nimrod estaba tratando de construir fue abandonado. (Genesis 11:7- 8). (Génesis 11:7 - 8).  El pueblo todos los dispersos en todo el mundo.

En Pentecostés, las lenguas se unconfused por Dios, de modo que personas de diferentes lenguas pueden entender todos los demás. (Acts 2:6, 41) Peter convertidos 3000 con esta técnica. (Hechos 2:6, 41)

 

 Después de Adán y Eva comieron el fruto prohibido, "sus ojos se abrieron" el hecho de que estaban desnudos (Génesis 3:7)

En el camino de Emaús, después de que se comió el pan bendito, los seguidores de Jesús "se abrieron los ojos" y reconocieron a Jesús (Lucas 24:30-31)

 

Jacob engañó a su padre Isaac ciego en obtener la bendición de Esaú, el uso de pieles peludas (Esaú era el hermano peludo) (Génesis 27).

A su vez, Jacob en el futuro suegro engañar Jacob en casarse con su hija Leah feo, ocultando su rostro con velos (Génesis 29).

 

Melchizidek, el Rey de Salem (Rey de la Paz) que ofrece pan y vino a Dios como culto (Génesis 14:18).

Jesús, el Rey de Reyes, en la Última Cena, que ofrece pan consagrado y el vino consagrado a Dios como culto (Marcos 14:22-24).

 

Jesucristo nació en la ciudad de Bethlehem,  Belén, que significa "Casa del Pan".  Su madre lo puso en uno a través de la alimentación (un pesebre) para una cuna (Lucas 2).

Jesucristo más tarde afirmó ser el "pan de vida" (Juan 6:48), y dijo que había que "comer su cuerpo" para tener vida (Juan 6:53).  En la Última Cena, Jesús consagró un pedazo de pan y dijo - "Este es mi Cuerpo" (Marcos 14:22).

 

  En el desierto, Dios siempre pan del cielo (maná) para alimentar a los israelitas (Éxodo 16).

En el libro de Juan, Jesucristo dijo que Él era el pan de vida, y si come este pan, vamos a vivir para siempre (Juan 6:48-50).

 

En el Antiguo Testamento, el Arca del Pacto figura 3 artículos - La Palabra de Dios (los 10 Mandamientos), maná (el pan del cielo), y la vara de Aarón, que volvió a la vida y re-germinadas (Hebreos 9: 4).

En el Nuevo Testamento, la Bienaventurada Virgen María del útero figura de Jesucristo, el Verbo hecho carne, que es el Pan de Vida, y que es un gobernante con una barra de hierro que volvió a la vida después de haber sido crucificado (Lucas 1:31 , Juan 6:48, Apocalipsis 12:5).

 

En el Salmo 22:1, David dice: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" Salmo 22:16 dice que "Se han traspasado mis manos y mis pies". Psalm 22:18 also talks about casting lots for his clothes. Salmo 22:18 también habla de la fundición de lotes de su ropa.

En el Nuevo Testamento, Jesucristo repite "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado", después de que Pierce Sus manos y sus pies. (Matthew 27:46)  (Mateo 27:46) Y los soldados romanos echar suertes para la ropa de Jesús (Mateo 27:35).

 

 En el Libro de la Sabiduría, capítulo 2, los conspiradores decir que quieren a tortura y matar a la persona que afirma ser el hijo de Dios, porque si él es realmente el hijo de Dios, entonces Dios le guarde ".

En el Nuevo Testamento, los asesinatos de Jesús la tortura y matarlo para que aleguen ser el hijo de Dios, y pronunciar estas palabras - "Si usted es el hijo de Dios, luego de que en cruz (Mateo 27:42).

 

 En Génesis 3, Eva, perfectamente creado una virgen, dice sí a Lucifer y permite llevar a Adam pecado en el mundo. Eve came forth from Adam. Eva salió de Adán.

En el Nuevo Testamento, María, una virgen perfectamente creado, dice sí a Gabriel, que permite a Jesús a llevar la salvación al mundo (Lucas 1). Salió Jesús de María.

 

El libro del Génesis comienza con las tres palabras, "En el principio".  A continuación, a través de una serie de los próximos días para describir la creación del mundo de la nada, así como la creación de una nueva vida. It talks about “the light” and the dark. Se habla de "la luz" y la oscuridad. En el séptimo día, Dios descansa.

El libro del Evangelio de Juan también se inicia con las tres palabras, "En el principio".  A continuación, pasa a través de una serie de próximos días (Juan 1:29, 35, 43) para describir "la luz del mundo", Jesucristo, que nos conduce de las tinieblas y le da nueva vida al mundo. En el séptimo día (el tercer día después del cuarto día, Juan 2:1) hay una fiesta de bodas, con la creación de Jesús vino de agua.

 

En Éxodo 12, los Judios celebrar la primera Pascua por matar a un cordero inmaculado, y luego de Papanicolau su sangre sobre su puerta con una rama de hisopo.  Ellos también tenían que comer hierbas amargas.  Esto salvó su primer nacido de la ángel de la muerte.

  En Juan 19, Jesús se sacrifica a sí mismo como el nuevo cordero de Pascua impecable, y su sangre ahora nos salva de la muerte. En Juan 10:7, Jesús dice que él es la puerta de sus ovejas.  El soldado romano utilizó una rama de hisopo que le amarga a beber vinagre.

 

En Lucas 2:42-46, los 12 años de edad, Jesús no es en absoluto que se encuentran. A Después de 3 días, María y José encuentran a Jesús en el templo, predicando a los ancianos.

Después de la crucifixión, Jesús fue muerto por tres días y en ninguna parte que se encuentran.  Peter dice que él fue la predicación a los espíritus en la cárcel (1 Pedro 3:18-19).

 

En James 2:26, La Biblia dice que la fe sin obras está muerta.

En Mateo 25:31-46, en la sentencia definitiva, Jesús nos dice ahora exactamente lo que estas obras son.

. .  

Joseph, en el Antiguo Testamento, se vio obligado a ir a la Egipto en Génesis 37:28 (sus hermanos le vendió como esclavo). Propósito de Dios en esta era para que Joseph, más tarde, se befriend el Rey (Faraón) y guardar Israel. .  Joseph los mensajes recibidos en sueños, y ellos pueden interpretar.

 Joseph, Mary's contrayentes, en Mateo 2:14, se vio obligado a ir a la    Egipto (para evitar que Herodes). Propósito de Dios en esta era para que Joseph se ahorrarían el Rey (Jesús), así como Israel.  En Mateo 2:13, Joseph recibe su mensaje para ir a Egypt in a dream. Egipto en un sueño.

. .  

 En Mateo 26: 65, el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras en señal de protesta de Jesús se proclama a sí mismo ser el hijo de Dios.

En Mateo 27:51, tras el asesinato de Jesús, Dios rasgó el velo del templo en dos, de arriba a abajo.

 

En Juan 18:18 ss, Peter negó a Jesús 3 veces al lado de un fuego de carbón.

En Juan 21:9 ss, Jesús pide a Pedro 3 veces, al lado de un fuego de carbón, si lo ama ....

. .  

En Génesis 3:18 -19, Dios le dice a Adán en el jardín que el terreno se pondrán espinas y cardos a él, y que con el sudor de su rostro que se come el pan de la tierra.

En 1 Corintios 15:45, St. Paul dice que Jesús es el nuevo Adán, con lo que la vida en el mundo en lugar de la muerte. En la crucifixión, Jesús, el pan de vida (Juan 6), lleva una corona de espinas después de sudar sangre en un jardín.

 

En Éxodo 31:18 y siguientes, Moisés subió la montaña y derribó la Palabra de Dios.

En Mateo 5:1 ss, Jesús, el Verbo de Dios hecho carne, subió en la montaña y predicó la Palabra de Dios (el Sermón de la Montaña).

 

Moisés vagó en el desierto durante 40 años (Números 32:13).

Jesús vagaban en el desierto durante 40 días (Marcos 1:13).

 

Eva se convirtió en la madre de la vida a los pies del árbol del conocimiento del bien y del mal (Génesis 3:20).

Mary se convirtió en nuestra madre a los pies de la cruz (Juan 19:26-27) .......... NOTA ** La cruz fue llamado un árbol en Hechos 5:30. En el paso anterior, el apóstol John estaba de pie en la Iglesia.

 

En Génesis 2:23, Adam nombres a su cónyuge "mujer".

En el Nuevo Testamento, Jesús siempre se refiere a María como "mujer". (NOTA ** Así como Jesús es el nuevo Adán (1 Corintios 15:45), Mary es la nueva Eva).

 

En Lucas 1:42, Elizabeth dice a María - "¡Bendito sea el fruto de tu vientre".

En Mateo 12:33, Jesús dice que un árbol se conoce por sus frutos.

 

En Lucas 1:27, nos enteramos de que María es novia (no casadas) a José.

En 1 Corintios 7:36-38, Pablo dice que es mejor quedarse desposada, y no casarse (tiene relaciones carnales).

Welcome

Newest Members

Recent Photos

Youtube